miércoles, 22 de octubre de 2008

¿COMO ELEGIR EL NEGOCIO ADECUADO?

Iniciar un negocio es una inquietud de muchas personas; se visualiza el negocio funcionando y se asume que las condiciones necesarias se darán en tiempo y forma. Sin embargo, en un negocio se requiere crear y planear cada uno de los elementos que van a conformar dicho giro.

Algunas personas han experimentado en la infancia con la venta de palomitas, agua de sabores, galletas, etc., en la puerta de su casa, con poca o nula venta, teniendo como destino final el propio consumo. La falta de herramientas ha generado que el emprendedor haya explorado la comercialización de diferentes productos y servicios de manera informal o formal y no haya obtenido los resultados esperados. Como resultado, se genera diversas emociones cuando las estrategias que se emplean o se repiten no fructifican.

Con poca o ninguna experiencia, el emprender un negocio es una decisión donde evaluamos diferentes elementos. Sobre todo nos planteamos: ¿Cuál sería un buen negocio? En ocasiones, pensando en las "utilidades", nos dejamos llevar por comentarios de personas que emprendieron un negocio, se arriesgaron en diferentes aspectos y ahora disfrutan del esfuerzo invertido.

Paso 1. : Si duda, delegue el problema al subconsciente: deje a su imaginacion que le presente ideas, pero si éstas no fluyen, ¿de dónde podemos obtenerlas?

Paso 2.: Asocie esas ideas con libertad, obtenga toda la información posible sobre lo que pretende emprender; aquí puede añadir, pegar, quitar, duplicar una idea, un concepto, tantos elementos como le vengan a su mente y si le resultan de su agrado...

Paso 3.: Madure la idea después de un cierto tiempo, el que usted considere prudente. Existirá la posibilidad de inspirarse nuevamente y reforzar la visión, corrija tantas veces como desee (esto todavía no le costará dinero), hasta que llegue a la definitiva. Aquí, cuestiónelo varias veces hasta que éste convencido de ello y no tenga dudas al respecto.

(Tomado de la Mtra. Sonia Pardo,Universidad Autonóma de México)


CUALQUIER PERSONA QUE TENGA INTERES EN FORMAR O EMPRENDER
UN NEGOCIO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS,
NO IMPORTA SU TAMAÑO SE PUEDE CONSIDERAR
EMPRENDEDOR O EMPRESARIO.


¿TE GUSTARIA EMPRENDER UN NEGOCIO QUE VA CON LA GLOBALIZACION MUNDIAL?
¿TE GUSTARIA TENER TIEMPO LIBRE PARA TU FAMILIA Y PARA TI?
¿TE GUSTARIA TRABAJAR DESDE CASA?
¿TE GUSTARIA GENERAR MAS DINERO?
¿TE GUSTARIA LIBERARTE DEL JEFE Y DE LLEGAR TEMPRANO A TU OFICINA?